Luz para el saxo solista Xavier Larsson

La Banda Municipal de Ciutadella brilló con luz propia este jueves 28 y viernes 29 de Julio en la Sala Multifuncional del Canal Salat. Un concierto con una gran carga emocional ya que actuaba como saxo solista Xavier Larsson, supuso un reencuentro con su ciudad natal, con su director de cuando tocaba en la banda Joan Mesquida y con sus compañeros o “familia” como dijo el propio Larsson. Un regreso a casa antes de seguir estudiando y creciendo como artista. Todo un honor

Todo aquel que acudió a la cita pudo experimentar el placer de escuchar la belleza del sonido directo de Larsson y  la banda de Ciutadella. Sonido totalmente natural como siempre se ha escuchado una banda. Con todos nuestros sentidos acariciados por la melodía del saxo y el resto de los instrumentos, tan bien dirigidos por Joan Mesquida y ejecutados por los grandes maestros que forman la banda, Quizá no seamos conscientes, o quizá sí, de que hay algo en el ambiente que hace que nos sumerjamos entre los músicos, que percibamos algo más que un sonido mágico.

spotmesquida600
  • facebook
  • twitter
  • googleplus
  • linkedin
  • printfriendly

Joan Mesquida director de la Banda Municipal de Ciutadella

Ponemos un poco más de atención y vemos que toda la banda está inmersa en una suave, casi imperceptible, nube de humo. Un humo que tiene unos tonos de color que manchan a todos los protagonistas, que nos transportan a ambientes de bosque, de desierto, a la roma clásica. Luces que nos hacen bailar al ritmo de la melodía, dejandonos llevar, casi sin darnos cuenta.

Eso pasa cuando la luz y el sonido son un todo, cuando tocan la misma melodía. La luz nunca quiere ser la protagonista pero siempre está ahí para potenciar y realzar la estética de los artistas. Ese mismo espectáculo sin luces o con una simple luz blanca no hubiera sido lo mismo, La calidad de Larsson y la de la B.M.C. está ahí, es la esencia del concierto. La luz da sabor a esa esencia como la sal o la pimienta, sabores sutíles que no se apoderan de la esencia del plato sino que la realzan.

Desde ACUSTIC MENORCA animamos a todos las personas implicadas en la producción de un espectáculo que tengan en cuenta las luces, no como un “luces suficientes para que se vea bien” sino un “luces adecuadas para que el espectáculo sea MAYUSCULO, dalt de tot”, que se dice por Menorca. Porque los músicos han estado ensayando y preparando ese concierto durante mucho tiempo y con mucho cariño y creemos que se merecen que ese esfuerzo se luzca y se convierta en algo relamente mágico. Sin duda el público lo agradecerá y los artistas también.

Las luces no son las protagonistas pero marcan la diferencia, aportan ese toque de sensibilidad artística, ese matiz que deja claro que el que ha organizado ese espectáculo sabe lo que está haciendo y lo hace con amor, ese mismo amor que pone el artista y el técnico para que todo fluya y salga ESPECTACULAR.

Porque un espectáculo LO VES, LO ESCUCHAS Y LO DISFRUTAS…

Poneos en contacto con nosotrso para cuaquier duda, diseño de luces y sonido, asesoramiento técnico y presupuesto. Con nuestra experiencia, pasión y equipamiento encontraremos la mejor solución calidad precio. Gracias por confiar en nosotros, miles de personas ya lo han hecho antes y su satisfacción nos ayuda a continuara amando nuestro trabajo. GRACIAS.

ACUSTIC MENORCA: 971 484 339 / 659 823 261