Hola seguidores de Acustic Menorca y nuevos interesado en mejorar el sonido y la imagen de vuestro negocio. Altavoz ideal,  es el primer árticulo desarrollado de los 4 puntos importantes a la hora de usar el audiovisual en tu negocio para aumentar las ventas.

En este punto veremos como elegir el equipamiento audiovisual ideal para tu negocio. Eso no quiere decir que sea el más barato y que así ahorrarás dinero sino que elegiras el que se adapte mejor a tus necesidades y tenga la durablidad deseada.

 

Sabemos por experiencia que el presupuesto para el equipamiento audiovisual rara vez se tiene en cuenta. De repente se ve que es necesario y lo queremos tener cuanto antes, eso está muy bien pero, ¿Cuánto presupuesto puedes destinar? ¿ En cuanto tiempo lo vas a amortizar?

Es importante definir lo mejor posible el uso que se va a hacer del equipo

Si se cuenta o no con un personal especializado que sepa usarlo correctamente. Cada vez hay más opciones de automatizar los procesos para evitar averías por un mal uso.

Cuantas horas continuadas de uso debe soportar y a que nivel de rendimiento, no es lo mismo usar un altavoz para dar avisos de vez en cando que para tenerlo todo el día sonando y a una potencia máxima.

Es importante saber los consumos de los aparatos, sobre todo a la hora de pagar el recibo de la luz, un buen calculo de los consumos puede ahorrarnos mucho dinero en el año.

El diseño también importa, si se trata de un negocio cara al público y quieres dar una imagen de marca adecuada.

Hay otros puntos que también se deben tener en cuenta y que se analizan de forma más personalizada a mendida que se va conociendo el tipo de negocio y las necesidades específicas. En el día a día es donde se puede hacer un mapa más exacto de las necesidades y las posibilidades de amortización de la inversión.

A la hora de decidir que elementos ponemos en nuestra instalación el precio debe pasar a un segundo plano, lo importante es saber qué queremos conseguir, durante cuánto tiempo y cuál será la rentabilidad de esa inversión. Siempre menos en más, no consiste en sobredimensionar la instalación sino en optimizar los recursos.

Sí que es importante hacer una pre-instalación para futuras ampliaciones y evitarnos obras mayores, pero eso no encarece el presupuesto, al contrario, te ahorrará dinero en el futuro. Te puedes sorprender de lo que te puedes ahorrar optimizando el presupuesto y para eso es fundamental un buen profesional que te asesore y que conozca las últimas tendencias.

Si el negocio está empezando y tiene una dimesión inicial determinada, ajustaremos nuestro presupuesto a esa condición, pero hemos detectado que la inversión en equipamiento audiovisual nos va a generar más volumen de negocio y por lo tanto un amortización más rápida, ya tenemos la clave para lanzarnos a mejorar nuestro negocio.

Aquí no podemos decir si una marca o tipo de altavoces es mejor o peor porque cada negocio tiene su altavoz ideal. Ese altavoz que encaja en la mayoría de parametros que necesitamos. Simplemente saber que no todo sirve para todo y que elegir lo ideal es la diferencia entre que la inversión sea cara o barata. Si no cumple su objetivo la inversión es cara aunque sean 1500 euros, si cumple su objetivo la inversión es barata aunque cueste 10000 euros. Por eso el precio es relativo, lo que no es relativo es el rendimiento que se saca del equipo.

Para profundiar más sobre el tema os recomendamos que os pongais en contacto con Acustic Menorca para ver de que manera se puede mejorar vuestro negocio y que sea realmente rentable, 15 AÑOS DE EXPERIENCIA y muchas instalaciones nos avalan. La comunicación es muy importante y la planificación del proyecto antes de empezar es fundamental. Con Acustic Menorca LO VES, LO SIENTES Y LO DISFRUTAS…

Siguenos en las redes y si te parece interesante lo que has leido compartelo, seguro que alguien te lo agradecerá, nosotros ya lo hacemos. Gracias.

ACUSTIC MENORCA: 971 484 339 / 659 823 261