Los 6 mejores consejos para el discurso de boda

Detalles de novios, como preparar el discurso de boda

Organiza tu discurso de boda con cierto tiempo y no lo dejes para el último momento.

Lo más probable es que no seas un gran actor y que tampoco seas el genio de la improvisación así que te recomendamos que no dejes para el último minuto la creación de tu discurso de boda. Empieza con tiempo y ve anotando ideas, luego piensa sobre ellas, deja que maduren y verás como te irán surgiendo nuevas.

También puedes comentar estas ideas con tu pareja, con algún familiar que conozca a los novios, o con algún amigo que vaya a la boda.

Da un toque personal a tu discurso, se original

A fin de cuentas los novios te han ofrecido que realices el discurso porque les gusta como eres y quieren que seas tu mismo durante la charla nupcial.

Evidentemente habrá mucha gente escuchándote y puede que te sientas invadido por los nervios, pero ten en cuenta que no hay nada de malo en estar nervioso y que si lo deseas puedes decir que estás un poco nervioso a la par que muy feliz por el hecho del día tan especial que estáis compartiendo.

En el caso de que seas una persona divertida haz algunas bromas, pero sin pasarte. Si por el contrario eres más bien serio se tu mismo, incluye alguna broma que seguro que también les encanta pero ante todo intenta ser tu mismo.

Novios disfrutando de discurso de boda

Lleva un papel con anotaciones pero no las leas punto por punto

Lleva tus anotaciones pero no las leas punto por punto. Si te limitas a leer habrá muchas posibilidades de que los invitados se aburran.

Lo mejor es practicar en casa, frente al espejo, frente a tu pareja o algún amigo. Al principio tendrás que leer las anotaciones pero llegará un momento en el que las palabras saldrán por si solas… Eso si no te confíes porque en el día de la boda igual estás un poco nervioso, así que lleva tus anotaciones que te darán más confianza.

Un discurso de Boda breve es un buen discurso. Haz que tu discurso sea breve y que no dure más de 5 minutos. En realidad 5 minutos puede parecer poco tiempo, pero llenar 5 minutos con un discurso es más que suficiente.

Si por lo que sea está super animado y ves que los invitados lo están pasando muy bien, risas, aplausos… siempre puedes alargarlo un poco más pero no te pases.

Crea una estructura del discurso de boda con antelación y ten en en cuenta que el centro de atención son los novios.

Una estructura sencilla te va a ayudar a que te organices.

– Lo primero es la presentación inicial, comenta de que conoces a los novios, seguramente habrá invitados que no te conocen ni la relación que tienes con los novios

– Felicita a los novios por su unión, este es un punto muy importante, a fin de cuentas los novios son las figuras más importantes de la boda. También puedes hacer extensiva esta felicitación a los padres y abuelos de los novios.

– Agradece la presencia a todos los invitados y también agradece la oportunidad que te han otorgado los novios.

– Cuenta alguna anécdota divertida de los novios y se hábil para que cada anécdota denote el amor que los novios tienen entre si. Ten en cuenta que tú no eres el más importante del discurso, los más importantes son los novios.

Finaliza tu discurso de boda con el deseo de que todos pasen una velada maravillosa

Esta es una forma de ir cerrando tu discurso y de agradecer la presencia a todos los invitados. En realidad sin invitados no habría celebración y es también gracias a ellos que esta celebración de boda será inolvidable tanto para los novios como para todos los asistentes.

Al final de tu discurso de Boda pide 3 hurras por los novios

Si lo ves conveniente al finalizar puedes pedir 3 hurras por los novios, esto hará que todos los invitados aplaudan y seguramente pedirán el tan esperado “que se besen, que se besen”…..

Si estás pensando casarte en Menorca visita nuestra página de bodas y podrás ver los mejores lugares para celebrar tu boda en Menorca.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00