Consejos para organizar una despedida de solter@

Detalle de chicos organizando una despedida de soltero

Organiza la Despedida de solter@ de tu mejor amig@

En breve llega la boda y antes hay que organizar la despedida de soltero. Esta será la gran fiesta antes del casamiento. Dependiendo del carácter del novio o de la novia durante la celebración se cometerán más o menos excesos. Hay despedidas de soltero más tranquilas y otras que son realmente frenéticas.

Un poco de historia ¿Dónde tienen el origen las despedidas de soltero?

Investigando datos históricos llegamos a la conclusión de que las despedidas de soltero del novio y de la novia tuvieron orígenes y funciones muy diferentes.

Las despedidas de soltero de los chicos comenzaron allá por el siglo V antes de Cristo y tenían como función comprobar la fidelidad que el novio tenia hacia la novia. Habitualmente contrataban a una profesional del ocio para comprobar si el novio era capaz de lidiar con sus tentaciones.

Las despedidas de soltera tenían una función más espiritual. En dichas celebraciones se adoraba durante días a la diosa de la fertilidad teniendo como objetivo que el matrimonio tuviera descendencia.

Como vemos ya desde sus inicios las despedidas de soltero y de soltara tenían unos fines completamente diferentes. A día de hoy las despedidas tienen un carácter más lúdico, de divertimento y fiesta.

Cuánto tiempo se necesita para preparar la despedida

Pues esto es muy relativo ya que se puede organizar en un plis plas. Sin embargo recomendamos hacerlo como mínimo con 1 mes de antelación para poder reservar restaurante, comprar regalos y avisar con antelación a los asistentes

A quiénes invitamos para la despedida de soltero

Este punto es importante. Tenemos que conseguir una lista de las personas que han sido invitadas a la boda. Quedaría muy feo invitar a un amigo que por lo que sea no ha sido invitado a la boda y que se le invita a la despedida de soltero. Por otra parte también tenemos que tener cuidado de no olvidarnos de amigos que van a asistir a la boda y que les encantaría estar también en la despedida.

Chicos por un lado y chicas por otro. Los amigos de los novios tendrán que organizar dos despedidas

Habitualmente los chicos organizan la despedida de soltero para el novio y las chicas para la novia. A día de hoy también se realizan despedidas mixtas donde pueden acudir personas de ambos sexos, pero lo habitual es noche chicos y noche de chicas

Elegir los regalos, una parte importante de la organización de la despedida de soltero.

Pero ¿Qué tipo de regalo se suelen hacer en la despedida? Pues tan variados como podáis imaginar, eso si suelen ser regalos picantes, graciosos, divertidos, etc.. Nada de regalos románticos o prácticos. La idea es que los regalos sean un fiel reflejo de fiesta y de pasarlo bien.

¿Cuándo y cómo elegir los regalos para la despedida?

No hay que volverse locos a la hora de elegir los regalos, es suficiente con algo divertido, algo con tema sexual, picantón y poco más. Lo bueno, hoy día aumentan las posibilidades ya que también se pueden comprar online. Lo suyo es reunirse los amig@s que vais a la despedida, coger los móviles y entre todos decidir que comprar.

También a veces hay un manitas en el grupo que puede hacer algo divertido para que el novi@ lleve durante la despedida ( un cartel grande con textos divertidos, etc )

Regalo si, pero para organizar una buena despedida también necesitarás un disfraz.

Y es que esto de poner en ridículo a nuestro mejor amig@ nos encanta. Que bueno pasear con alguien que tiene que ir disfrazado un día en el que no es Carnaval. A algunos de los novi@s la idea les encanta y les parece divertidísima pero hay otros que con solo pensar que tienen que ir disfrazados les da el pánico.

Portate bien. Si el novio o la novia son muy tímidos habla con los amigos y no los pongáis en un gran compromiso, al final todos lo tenéis que pasar bien, incluidos los novios. Ahora, en el hipotético caso de que les encante reírse de si mismos estáis de suerte ya que seguro que harán el ridiculo pero se sentirán super liberados y sin preocupaciones.

Organiza actividades divertidas para la despedida de soltero.

Aquí es importante que el organizador u organizadores conozcan bien los gustos de los novios. Es importante hablar con familiares y con los propios amigos que van a la boda. Juntos podréis crear una serie de actividades divertidas para todos pasarlo bien.

Miles de cosas se te pueden ocurrir. Aquí simplemente te aportamos unos ejemplos com pueden ser:

Pachanga de futbol u otro deporte disfrazado.
Hacer un campeonato de Paintball
Jugar a los bolos
Viaje con amigos
Comer en un restaurante y salir de marcha

Ya tienes todo organizado para la despedida. Finalmente da un toque de sorpresa

Ya tienes todo preparado y seguro que todo sale genial. intenta que el novio no sepa el día de la despedida para que le coja por sorpresa. Eso si ten en cuenta que algo te tendrás que inventar para que tu amigo o amiga tenga ese día libre.

Queremos que vuestra boda en Menorca sea inolvidable con nuestros servicios integrales de Sonido e Iluminación PRO.


Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00