Cuando las piedras cantan

cuando las piedras cantan

Piedras que cantan o cantantes que nos dejan de piedra con su voz, eso pasó el sábado 3 de Junio de 2017 en Líthica, con la voz y los músicos de Silvia Pérez Cruz.

Podría quedar el resto del post en blanco porque nos dejó prácticamente sin palabras. No lo vamos a hacer porque a Google no le gustan los silencios y no se molestaría en que lo pudiera disfrutar un gran número de personas. Así que vamos a intentar describir con palabras humanas lo que se pudo sentir durante este magnífico concierto.

El día empezó pronto para montar el sonido y las luces en la cantera más grande de Líthica y de Menorca. Desde el inicio de la mañana se estaba preparando todo para la noche. 

Las piedras se fueron despertando poco a poco. Frías al principio pero a medida que avanzaba el día dejaban sentir su calor y tanto calor nos quisieron dar que llegó un momento en el que era difícil hasta respirar. Pero las piedras son sabiasy empezaron otra vez a enfriarse, poco a poco, hasta que se creó el clima perfecto, parar el sonido perfecto.

Aún no había llegado la noche cuando empezaron a sonar las primeras notas. Instrumentos de madera y cuerdas, sonidos del pasado y el presente, amplificados por equipos modernos de última generación. Esa fusión entre lo antiguo y lo moderno, ese deseo de que todo el mundo lo pueda sentir de la forma más natural posible dentro de lo artificial. Paradoja interesante de como se intenta ampliar la realidad.

La magia de la música hace que el espacio se transforme y que cada espectador empiece a crear su mundo interior, su forma de escuchar y ver a Silvia. Y mientras esto ocurre la noche nos va cubriendo y aparecen unos nuevos actores ocultos hasta ese instante. Las luces empiezan a ser co-protagonistas, empiezan a reivindicar su espacio en le espectáculo ganado terreno a la oscuridad.

Por fin llega la noche y el círculo se completa. El público, los músicos, Silvia, los técnicos. Todo es una unidad y así se disfruta el canto de Líthica y no sabemos si las piedras cantan o si nos hemos quedado de piedra con tanta belleza.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00