Llueve y me caso

De toda la vida la gente del campo y de la mar han sabido predecir el tiempo con una fidelidad casi científica, cosa que no ha pasado con los telediarios.

Hoy en día la tecnología es tan avanzada que ya se puede predecir las posibilidades de lluvia con semanas de antelación.

Como en  todo acto que se hace al aire libre siempre tiene que haber un “plan B” o “es por si llueve”.

Cuando vuestra boda la organiza una “Wedding Planner” no hay de que preocuparse, que para eso pagáis, ya se encarga la organización de tener opciones para el caso de lluvia. La mayoría de los lugares donde puedes celebrar el banquete tienen su espacio alternativo cubierto. También puedes poner una carpa cuyos laterales se pueden abrir o cerrar según el clima que haga.

Si sois vosotros los que organizais vuestra boda, porque os apetece estar ocupados hasta un segundo antes de casaros, os daremos unas pautas importantes para que salga lo mejor posible. ¡Ya tenemos la fecha, ahora el resto!

  • Importante es que los espacios donde se hagan, tanto la ceremonia como el banquete, tengan posibilidad de cubrirse en caso de lluvia o una alternativa cercana. Podéis casaros en la naturaleza pero si hay una ermita cerca o una porchada estaréis más tranquilos.
  • El montar una carpa encarece el presupuesto de la boda pero os permite la posibilidad de elegir el espacio que realmente queréis o tenéis.
  • Es interesante elegir una finca con posibilidades de hacer el banquete bajo techo. Indudablemente comer en un jardín iluminado de guirnaldas bajo las estrellas es lo ideal, pero si tienes una boyera al lado donde cabe todo el mundo también estaréis más tranquilos.
  • Hay que pensar que la mayoría de los equipos electrónicos no pueden mojarse, si lo hacen dejan de funcionar y se tiene que suspender todo lo que sea sonido e ilumianción. Las canciones de la entrada a la ceremónia, la musica del baile y fiesta final, la iluminación de los jardiens, etc. Acustic Menorca lo sabe y tiene opciones y soluciones para estos casos.
  • Los accesos de los invitados también tienen que tenerse en cuenta, la gente va muy elegante y el terreno embarrado puede arruinar los zapatos y trajes. Para ello hay que pensar en espacios que tengan accesos seguros de piedra o cemento. la ilumianción de esos espacios de paso cumple una doble función; Es bonita y aumenta la seguridad para los invitados.

Para sintetizar lo importante es que se prevea la posibilidad de lluvia por parte de los organizadores de la boda, se mire la previsión del tiempo para esos días y se anticipe cuanto antes el nuevo plan. Mantener la esparanza hasta el final por encima de las previsiones no es una buena opción, hay que dejar tiempo para preparar las nuevas alternativas con el cariño y detalle que se merecen.

ACUSTIC MENORCA Lo ves, lo escuchas y lo disfrutas.

Compartir este post entre la gente que sepais que se va a casar. Contiene información muy interesante. Gracias.

Podéis contactar con Acustic Menorca para solicitar asesoría o presupuesto sin compromiso para organizar el sonido e iluminación de los espacios.