Creo que a muchos nos ha pasado, y no pocas veces, que hay muchos días en los que no sabes bien que hacer en Menorca porque la información no llega y hay días en que pasa todo lo bueno en Menorca.

Este post es un poco difrente, surge de una conversación casual y pretende poner encima de la mesa un planteamiento cultural, que puede ser factible o no, pero sobre todo pretende saber que pensamos los menorquienes de este tema y como se puede solucionar. 50.000 cabezas piensan más que una.

[/et_pb_text][/et_pb_column]

Un fin de semana no hay nada cultralmente interesante y, de repente, te encuentras con dos operas, cuatro mercados, circo, proyecciones de documental y todo el mismo día.

Incluso se ha dado el caso de haber dos ofetas culturales del mismo calibre en el mismo día y hora.

¿CÓMO COORDINAR LAS ACTIVIDADES CULTURALES DE MENORCA?

La cuestión es si no sería posible coordinar estas actividades para que, al menos en invierno, no coincidieran y pudiera ser aprovechada por más personas. Para rentabilizar el esfuerzo.

Sería crear una especie de oficina cultural donde se enviara la información de las distintas actividades que se quieren hacer y se puediera crear una agenda cultural global.

También se podría hacer la opción on-line para la gente que quiere programar algo sepa lo que hay esas fechas y pueda elegir una que esté libre o que no haya algo del mismo tema.

PROS Y CONTRAS DE LA AGENDA CULTURAL DE MENORCA

Ya existe una agenda cultural por parte del Consell de Menorca. Esta agenda es meramente informativa, te dice lo que puedes ver cuando y donde.

Si este departamento de cultura pudiera ir un paso más allá y con la información que recoge de los diferentes actos poder sugerir o coordinar las fechas de esos actos.

ESPACIOS PARA LA CULTURA

Tampoco hay tantos espacios en los que se hacen cosas y aunque la distancia supone un gran reto en Menorca, mucha gente se desplaza cuando las ciscunstancias lo requieren.

Nos encontramos con un público fiel que siempre acude a su local preferido y disfruta de lo que se programa.

Otro público que elige el tipo de espectáculo o actividad que quiere realizar y se mueve a donde sea necesario.

Luego está la gente que no suele participar en nada y que tiene otros habitos diferentes de pasar el día.

Mirando todos estos elementos hay que valorar si realmente una agenda única puede favorecer la asistencia y la rentabilidad de los esfuerzos que se hacen para programar. O por el contrario no cambiaría nada ya que siempre va la misma cantidad de gente a los actos, independientemente del tipo de acto que se desarrolle.

¿Y USTED QUÉ OPINA?

No desarrollaremos mucho más el tema porque el verdadero objetivo es recopilar distintas opiniones de vosotros, los que leéis este post, los que tenéis mucho que decir y este es el momento.

Nos preocupa que la cultura llegue a todos y que los esfuerzos de los artistas se vean rentabilizados con mucho público, pero es posible que estemos errados y que realmente hayamos conseguido ya el equilibrio. Dímelo tú.

Seguro que entre todos encontramos una solución que mejore la programación o llegamos a la conclusión de que esto no puede ni debe cambiar. Resolvamos el misterio juntos y seamos pro-activos.

Tu voz nos importa, deja un comentario aquí o en Facebook y veremos cual es le siguiente paso a seguir. Gracias por tu colaboración.