¿Quién paga qué parte de la boda? A día de hoy hay más flexibilidad que antiguamente. Tradicionalmente era la familia de la novia la que sufragaba la mayor parte de los gastos pero hoy día existen más opciones.

A continuación vamos a mostrar las diferentes alternativas.

La boda la pagan los novios

Esta es una opción que está muy de moda a día de hoy.

Hay parejas que prefieren pagar y organizar ellos la boda al completo. De esta manera si ellos pagan la boda ellos deciden todo.

Foto de novia acompañada por familiares para ilustrar quien paga la boda hoy día en España

Los padres y amigos siempre pueden ayudar con los regalos de la lista de boda, que por cierto actualmente es muy habitual que más que una lista de boda los novios den un número de cuenta a todos sus invitados para que les hagan un ingreso. Con esto podrán recuperar parte de los gastos de la celebración e igual también parte de los gastos de la luna de miel.

La boda la pagan los padres de los novios.

Esta opción puede elegirse por varias razones:.

  • Los novios no tienen suficiente capacidad económica para correr con los gastos
  • Los novios, aún teniendo suficiente capacidad económica, prefieren que sus padres sufraguen los gastos de la boda basándose en una alternativa más tradicional.

Una alternativa muy habitual es que los padres tanto del novio como de la novia paguen los gastos de la boda a medias. Lo habitual hoy día es que cada familia pague a sus invitados y los gastos comunes sean compartidos a medias.

También si lo desean pueden dividir los gastos tal y como se hacia tradicionalmente, los padres de la novia corrían con la mayoría de los gastos de la boda.

La boda la pagan a medias entre los novios y sus padres

Esta es otra alternativa a tener en cuenta. Por diversos motivos tanto los padres como los propios novios prefieren hacerse cargo de los gastos. Esta opción podría ser ideal siempre y cuando los padres se entrometan lo justo y necesario en la organización.

De por sí organizar una boda es un tema complejo y donde pueden surgir ciertos roces. Es por esto que cuanto más claras estén las funciones de cada una de las partes mejor. Por esto es interesante que una vez se decida cómo se sufragan los gastos de la boda se decidan también las funciones organizativas que cada uno va a realizar.

Si Menorca es el lugar donde te quieres casar visita nuestra web de bodas en Menorca

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00