Lo primero saludaros y daros las gracias por seguirnos cada semana.

Hoy vamos a hablar de los Vinilos. ¿Por qué?. He recibido información sobre Enrique Bunbury que saca su nueva colección de temas en varios formatos, y uno de ellos es en Vinilo, a demás de todos los temas anteriores en Vinilo para coleccionistas

. Eso me hizo pensar si realmente ha pasado a la historia el vinilo y me he quedado sorprendido de la cantidad de artistas que están editando sus nuevos o viejos discos en este formato, serie especial.

¿QUÉ DICE INTERNET?

Nos hemos sumergido en la red para saber el porque del aumento de las ventas de vinilos en los dos últimos años, ya que desde 2014 su venta se está duplicando en Europa y EEUU.

vinilos600
  • facebook
  • twitter
  • googleplus
  • linkedin
  • printfriendly

El diseño del vinilo es muy importante para los coleccionistas.

Hay opiniones para todos los gustos y auque los expertos dicen que tecnicamente es mejor la música digital, lo cierto es que existe un movimiento cultural alrededor del vinilo, donde las generaciones millenium tienen mucho que decir, ya que se han convertido en importantes consumidores del vinilo.

Está claro que el ritual de escuchar un vinilo no tiene nada que ver con el reproducir un cd o un mp3. Parece que la gente se ha dado cuenta de que se puede tener mucha música digital almacenada, pero no escucha ni la mitad.

La persona que se compra un vinilo disfruta todo el proceso, desde ir a buscarlo a las tiendas, hasta ponerlo en su reproductor en casa. Y mientras escucha el LP puede disfrutar de la estética de la portada. Otro fenomeno por el que el vinilo vende y se colecciona.

¿ES UNA MODA DE LOS JOVENES O NOSTALGIA DE LOS MAYORES DE 30?

Unos dicen que los hipster, otros que los mayores de 40, pero el caso es que cada vez se escuchan, se venden y se coleccionan más vinilos, incluso más que cuando no había otro formato en el mercado.

También los propios músicos han tenido algo que ver con esta recuperación, muchos artistas legendarios han decidio volver a editar sus trabajos y recopilatorios en vinilo, buscando esa sensación que no les daba el CD.

Este es un fenómeno que se puede ver en otros ambitos de la cultura, como es los libros o la fotografía, con el regreso de la Polaroid y las cámaras antuguas, la cinta casette, y los libros de colección, en papel, por supuesto.

Desde aquí os invitamos a que experimentéis la sensación de escuchar un vinilo de vuestro grupo favorito y de que nos déis vuestra opinión. Por si acaso esto pasaba, aún tenemos los giradiscos de hace 15 años, cuando se creó Acustic Menorca.

DJ FIELES AL VINILO.

vinilo dj digital
  • facebook
  • twitter
  • googleplus
  • linkedin
  • printfriendly

Los vinilos vuelven a tener su espacio en el mundo de la música.

Y es que, en el mundo de los Dj, el vinilo nunca ha perdido protagonismo, siendo quizá el motivo de que no desapareciera con la era digital. Cualquier Dj que se precie tiene sus vinilos para dar sensación a sus sesiones.

 

Acustic Menorca lo ves, lo escuchas y lo disfrutas.