Cómo elegir la comida para el banquete de boda

En una boda todo tiene que estar precioso, la novia, el novio, los altares, el lugar de la celebración, la música, la iluminación. ¿Se nos olvida algo? Pues se nos olvida algo que tiene igual importancia sino más, la comida.

En realidad una buena comida y una buena fiesta donde pasarlo bien son esenciales en cualquier evento y más en una celebración tan especial.

¿Todo precioso y bien decorado pero la comida no es de calidad? ¿Todo muy bien pero a la hora de la fiesta el sonido se escucha bajo y las luces parecen de juguete?

Es importante cuidar de la comida y también de la fiesta para que sea de lujo y todos disfrutéis de la mejor música y espectáculo.

elegir el banquete de boda

Cómo elegir los platos que se van a degustar en la celebración.

Aquí es importante saber quién va a pagar la boda y con que presupuesto contáis. Si la boda la pagan solo los novios estáis de suerte porque no tendréis que dar explicaciones a nadi e de sus elecciones. Si la pagan los padres o las pagan los novios junto con sus padres el tema se puede complicar, aunque no siempre tiene porque.

En realidad los platos deberían ser principalmente del gusto de los novios, aunque claro teniendo en cuenta también el gusto de los invitados, pero siempre con un toque muy personal de la pareja.

Como elegir la decoración de platos a degustar en el banquete

Y es que una cosa importante es el sabor de los platos pero tal y como se dice muy acertadamente, la comida primero entra por los ojos. A esto nosotros añadimos que primero entra por los ojos, luego por la nariz y finalmente se degustan los sabores al comer.

Esta decoración debería ser también un fiel reflejo del carácter y personalidad de los novios. Para muchas parejas esto no tiene gran importancia, pero como en todo esto es cuestión de gustos.

A la hora de comenzar con la búsqueda de proveedores de menú para banquetes es importante dejarse recomendar y visitar los diferentes perfiles de las empresas en Pinterest, Instagram y otras redes. Así podréis ver que tipo de decoración han utilizado en platos de bodas anteriores y tendréis una idea de que empresa de catering es más afín a vuestros gustos.

Algo que no se os puede olvidar a la hora de elegir la comida para vuestra celebración

Algo a tener muy en cuenta es saber que tipo de intolerancias o alergias que tienen tus inivitados, averigua si son celiacos, diabéticos, intolerantes a la lactosa o a los frutos secos. Esta es una tarea importante y que puedes realizar inicialmente para aseguraros de que el banquete va a ser saludable para todos.

Si lo deseáis también podéis consultar por preferencias alimentacias para saber cuantos vegetarianos o veganos habrá en vuestra celebración. Esto puede daros un poco más de dolor de cabeza pero será algo que tus invitados agradecerán en gran medida.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00